lunes, 23 de diciembre de 2013

La Drogadiccion y la Indigencia en el municipio de Tulua Valle del cauca.

Cada vez este problema que ya pasa a ser un fenómeno mundial está tocando a la puerta de casi todas las familias, de una u otra forma todos tenemos conocidos, bien sea amigos, hijos de amigos, vecinos, sobrinos, primos etc. Que están en el momento consumiendo algún tipo de droga.
Desde mi punto de vista, los jóvenes  en su mayoría lo hacen por estar a la moda ya que pocas veces se puede observar un joven  o un adulto drogándose solo, ya que es más común verlos en grupo. Hay algunas personas que lo hacen es por evadir los problemas  tales como: abusos de padrastros, hermanastros, maltrato de la mama ya que de una u otra forma buscan como evadir o salir por medio del consumo de drogas.
Otros casos es la ideología, el barrio, las costumbres, a veces hay familias que el padre y la madre  consumen, por lo tanto los hijos siguen este mismo ejemplo en otros casos lo ilícito es el negocio familiar por lo tanto vender y consumir es el pan de cada día, la perdida de los valores, principios y la educación en casa están flaqueando se les da el máximo gusto a los jóvenes y en esto es lo que terminan consumiendo. Por todos estos problemas la sociedad cada vez está más en crisis el joven o el adulto se droga, luego de esto consumen licor, etc., ya va cayendo cada vez  más bajo, en su casa comienza a volverse un problema ya que agrede a sus familiares, vecinos etc. Sus pertenencias las cambian o las venden por vicio, se extraen las cosas de la casa  para comprar las drogas , ya debido a todo esto los padres toman la decisión drástica de echarlos a la calle, ya sin la ayuda de su familia toman la decisión de pedir a los transeúntes y luego comienza a mendigar cualquier pedazo de pan y alguna moneda para saciar su deseo de consumir ,de estas personas así están llenas las calles de Tuluá y no solo Tuluá  si no muchas ciudades y hasta países , cada vez crece de una manera exagerada hay que tomar conciencia que si seguimos así vamos a terminar muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario